Menu

La Galeria del Confort - Málaga

6 claves para elegir el colchón perfecto

 

El principal objetivo al comprar un nuevo colchón está claro: dormir bien.

Pero vas a la tienda, o buscas por internet, ¡y hay muchísimos modelos! Te aseguramos que acertar con tu colchón no es encontrar el santo grial. Se reduce a acertar en tres aspectos: materiales, firmeza y tamaño.

Y todo ello emparejándolo con la base adecuada, que permita al colchón mantener todas sus prestaciones y que alargue su duración. A continuación, te contamos las características en las que debes fijarte y qué colchones te ofrecen lo mejor en cada una de ellas.

 

1. ¿Duermes solo o acompañado?




Si es una cama de uso individual, la elección debería centrarse en tus preferencias de firmeza, tu postura al dormir y tus características corporales.

Pero si vas a compartir la cama, además de todo lo anterior, es importante tener en cuenta la capacidad del colchón de absorber el movimiento para que ambas personas descanséis correctamente. Los colchones con mejor independencia de lechos suelen ser los viscolásticos.


2. Peso y altura



La norma general aquí es que como más elevado sea tu peso, mayor soporte deberá brindar el colchón para que tu cuerpo descanse sobre una superficie correcta.

Otro aspecto a tener en cuenta es tu altura. Procura que el colchón sea, al menos, 10-15 cm más de largo que tú.



3. Edad



Nuestro cuerpo cambia con la edad (más allá de las arrugas y las canas) y. por eso, las necesidades de descanso también.



4. ¿Cómo duermes?



La firmeza necesaria será distinta para garantizar que tu espalda y cuello descansan en la posición adecuada:

  • Boca arriba: te conviene un colchón de firmeza más alta para evitar malas posturas, especialmente a nivel cervical y lumbar.

 

  • De lado: un colchón de firmeza intermedia será una buena opción. Aquí la clave es que se adapte bien en hombros y caderas, que son las zonas que ejercen mayor presión sobre la cama en esta postura.

 

  • Boca abajo: busca un colchón mullido (pero tampoco excesivamente blando) para evitar forzar la torsión de la columna.


5. ¿Eres friolero o te dan bochornos durmiendo?



Necesitarás un colchón con una buena transpirabilidad que evite la acumulación de calor y humedad.


6. ¿Te mueves durmiendo o eres una momia?



Si te mueves mucho necesitarás un colchón que no te «atrape», los colchones de látex suelen ser los mejores.

Si en cambio eres de los que se despierta casi en la misma postura, deberías elegir un colchón más mullido, capaz de aliviar la presión sobre las zonas de tu cuerpo de mayor peso.



Esperamos que con toda esta información ya tengas claro cómo será tu nuevo compañero de descanso. Pero si piensas que todavía necesitas más información no dudes en contactar con nosotros

Av. Washington 31, Pol. El Viso, Málaga
O contacta con nosotros a través del telf. / WhatsApp 744 60 79 32

 

 

Regresa

Comentario

Blog Search

Comments

Actualmente no hay comentarios del blog